Entrevistas

Cómo fue el Emirates Open Day de Catha23

Con más de 68.000 seguidores en YouTube y 42.000 seguidores en Instagram, ya podemos considerar a Cathaysa González como una auténtica influencer de aviación y lifestyle. Catha empezó a hacerse conocida en Youtube por ser una de las primeras españolas en mostrarnos cómo era su vida de ensueño en Dubái como azafata de Emirates y cómo había hecho para conseguirlo. 

Hoy Catha nos contará cómo fue su Open Day en Emirates así como todos sus secretos y consejos que le hicieron obtener su Golden Call.

Hola Catha, ¡bienvenida a larecruiter.es

Cuéntanos por favor cómo descubriste la compañía Emirates y por qué decidiste irte a trabajar allí.

Yo descubrí por primera vez Emirates en 2010 cuando fui a Dubái cuando trabajaba para la empresa de cheerleaders, y allí empecé a ver la imagen y los logos de Emirates por todos lados: en el aeropuerto, en ciudad y en las paradas de autobús, a pesar de que yo volé a Dubai con KLM. Decidí ir a trabajar a Emirates porque mi amiga Isabel empezó a trabajar allí y empezó a postear cosas, sus viajes y sus historias y allí me entró el gusanillo.

¿Recuerdas cuándo y dónde fue tu Open Day de Emirates? ¿trabajabas en esa época?

Recuerdo que había dejado mi trabajo en Londres un 30 de Diciembre y me fui de vacaciones a Gran Canaria por 3 meses. En ese tiempo, vi que había un Open Day en Tenerife y me lancé. Lo vi un día 10, el 14 ya me estaba presentando y a final de enero ya tuve la respuesta de que me habían aceptado, y todo fue super rápido. A todas estas, yo ya tenía un trabajo cerrado de Hostess en la mansión Dior de Londres, que también era un proyecto super ambicioso y aunque al principio dudé, aún así me decanté finalmente por Emirates. 

¿Cómo te preparaste para el Open Day? 

Me preparé muchísimo para el Open Day y desde que me enteré 3-4 días antes del día de la entrevista, no paré de ver vídeos en Youtube de los Youtubers de esa época como Daniel Moca, Master Beauty que ellos eran los que tenían la información. A parte conocí a otra chica de la universidad que estaba en Emirates y le escribí, otra compañera de Londres que también había entrado y por supuesto a mi amiga Isabel. Todos ellos me ayudaron muchísimo con información sobre las diferentes fases en las que consistía el Open Day, y ahí fue cuando cogí toda la información posible porque, sin antes prepararme no se me hubiera ocurrido presentarme. Además también me metí en la web de Emirates, leí la historia de la compañía y muchísimas cosas más.

¿Crees que te hubiera ayudado un asesoramiento profesional para guiarte y entrenarte a afrontar un proceso de selección tan complejo como el de Emirates? 

El hecho de tener que preguntarle a la gente sobre esto y lo otro es pesado, porque tienes que esperar desde el momento que le haces la pregunta, etc. Yo creo que para algo tan importante como la entrevista de Emirates, una ayuda profesional vendría muy bien si hay una persona que se dedique a ello y que haya sido Recruiter, como es el caso de Carmen. En mi caso no me hubiera importado tomar esa ayuda profesional para así no estar volviendo locas a mis amigas y poder tener información de primera mano. Yo creo que todo lo que puedas añadir para conseguir algo en tu vida, es bueno. Y si yo hubiera sabido que alguien como Carmen existe, y que me hubiera podido ayudar de manera profesional, pues lo hubiera hecho sin dudarlo.

Por favor cuéntanos cómo preparaste el currículum y las fotos para Emirates. 

Tuve la suerte de que ya tenía mi currículum preparado en inglés, ya que hacía poco que había realizado la entrevista de 5 fases que había hecho en Londres para la empresa Louis Vuitton Moët Hennessy. Y cabe destacar que sus oficinas son de lo más cool que he visto en mi vida! Y con respecto a las fotos, sí que tuve que hacerlas para la entrevista.

¿Te llegó a intimidar el hecho de que para trabajar en Emirates, tenías que vivir en un país musulmán con tantas reglas sociales?

La verdad es que no, porque como he comentado antes, yo ya había estado por trabajo en Dubái con la empresa de Cheerleaders y ya sabía cómo era la ciudad. Además mi amiga también me había contado muchas cosas y por eso no me intimidaba mucho. Pero sí que pensaba, ¿esto cómo será? Pero realmente me asustó más la primera semana del training cuando en Emirates te explican las leyes y todas las prohibiciones (ya que al final no era para tanto), más que el hecho de no saber como era el país antes de mudarme a Dubái.

Háblanos del día de tu Open Day. ¿estabas nerviosa? 

El día de mi Open Day debían haber unas 120 personas. Habrían unas 15 que venían de una escuela de TCP con su uniforme y que venían simplemente a ver la presentación, cómo era y luego se iban. También habían muchísimas chicas de otros países escandinavos porque en las islas Canarias hay mucha gente del norte de Europa viviendo y éstas son super altas, delgadas, hablan 3 idiomas… Total que yo decía: ¡dios mío no me van a coger con mi 1,67 y estas mujeres con 1,75! Pero no sé qué pasó, que no las seleccionaron. 

Sí que estaba un poquito nerviosa ya que había montado todo este tinglado para ir a Tenerife con mi madre y claro, no podría fallar porque fuimos en avión desde Gran Canaria, cogimos un hotel y claro, hubiera sido una decepción que me mandaran para casa tan temprano si no me seleccionaban. Pero al final yo superé esos nervios y como tengo un lado de actriz oculto, actué como pude y fui pasando poco a poco. Lo que también me ayudó es que ya sé cómo lidiar con gente gracias a todos los cursos que he hecho en los hoteles y la experiencia que ya tenía, y sé cómo funciona una dinámica de grupos, sé cómo hay que actuar, el respeto que tienes que tener hacia tus compañeros, dejarte ver… Y bueno, por todo eso, yo ya estaba como entrenada y preparada para el reto Emirates.

¿Era tu primera entrevista de aerolínea?

Sí, fue mi primera entrevista de aerolínea ya que nunca antes me había presentado a ninguna.

¿Qué consejo darías a todo aquél que quiera ser tripulante de cabina de pasajeros? 

Que aprendan inglés que es muy necesario, que cuiden la imagen, que no se hagan tatuajes y que si quieren ir a una entrevista, que la preparen de todas las maneras que puedan y, cómo ya dije antes, si hubiera tenido la oportunidad de tener una ayuda profesional, no me hubiera importado pagar para ir más segura a una entrevista, porque ya que vas y que vas a hacer una inversión de gastarte un billete para ir a esa ciudad, un hotel, lo que sea, pues quieres el trabajo de verdad, y si lo quieres, pues prepárate lo más que puedas para ello.

Catha, en tus redes sociales se ve que eres una apasionada de la moda y que tienes buen gusto. Por favor háblanos del outfit que llevaste para la entrevista de Emirates. ¿te lo prestaron, lo tenías o te lo compraste?

Sí que es cierto que me apasiona la moda, pero también es verdad que soy muy prudente a la hora de comprar, ya que siempre que compro, compro cosas que pueda usar por mucho tiempo y que pueda combinar. El día de la entrevista ya tenía claro cómo tenía que ir: falda de tubo negra, blazer negra, camisa blanca de botones, tacones negros y limpios, medias, pelo recogido… Y para que la entrevistadora me viera ya metida en el papel y dentro de la compañía, me pinté los labios y las uñas de rojo porque así es como las chicas de Emirates lo hacen.

Cathaysa González

¿Recuerdas alguna anécdota divertida del día de tu Open Day? 

Como anécdota divertida recuerdo que yo tenía el número 7 y la Recruiter lo escribía de una manera que podía parecer un 1 porque lo escribía sin el palito.  También había una chica que tenía el número 3, otro que tenía el número 5 y luego el 7 y luego el 12. Entonces después de la última dinámica de grupo cuando teníamos que ir a ver quién eran los finalistas del día y fui a la puerta y vi que el número 7 no estaba pensé: pues ya no pasé. Pasó el 3, el 5, el 1, el 12 y no pasó el 7. Entonces me dice un compañero, Catha que ese es el 7, que si hubiera sido el 1 hubiera estado escrito antes del 3 ya que van por orden cronológico. Entonces me quedé porque ya me iba a ir toda decepcionada. Me dio un mini infarto por un segundo.

¿Qué pregunta te hicieron en la entrega del CV?

La pregunta que me hicieron cuando entregué mi currículum fue, ¿por qué Dubái? Y yo dije que porque era una ciudad muy cosmopolita y me encantaría vivir allí.

¿Qué tema os tocó en la dinámica de grupo? ¿recuerdas que dijiste y por qué?

El tema de la dinámica de grupo fue muy gracioso ya que nos preguntaron qué haríamos con un chicle en un gimnasio. Yo dije que lo usaría para pegar los carteles del gimnasio y también dije que lo usaría para ponerlo de tope para que las pesas no rodaran por el gimnasio y se quedan colocadas, y los que hicieran mucho peso para no reventarse las muelas de la fuerza. Y luego en la otra dinámica de grupo el tema era, que habían 6 coches para alquilar y 8 tipos de personas en un Rent a car y todos los clientes querían el coche y nosotros teníamos que seleccionar a quién se lo dábamos. Los clientes eran diferentes: una familia, una banda de rock, una madre embarazada… Y yo defendí el bien común mayor y ofrecí alternativas a quiénes podíamos solucionarle el problema de otra manera que no fuera alquilando el coche, como por ejemplo pagándoles unos taxis o un chófer para compensar, o algo así.

¿Y las preguntas de la entrevista final?

En la entrevista final, la Recruiter me puso en situación tipo por qué causa has hecho algo por un compañero en tu vida que quieras memorar, has hecho algo por algún cliente que haya sido muy especial, etc. La verdad es que la entrevista fue bastante seca y la chica no me miraba a la cara aunque me avisó que estaría todo el rato escribiendo y así fue. También me pregunto cosas sobre mí, mi currículum, mi carrera, etc.

Con el tema de los tatuajes, ¿tuviste miedo en algún momento por no tener tatuajes aunque no fueran visibles?

Para nada. Yo tenía muy claro donde se podían tener los tatuajes en Emirates, entonces ni siquiera los declaré porque no eran visibles, y no tenía ningún tipo de miedo porque nos dijeron que si estaban en la parte negra del muñequito, que no tenían que declararse…

¿Hiciste amig@s el día del Open Day? ¿seguís en contacto?

Sí, el día del Open Day conocí a unos cuantos chicos con los que luego me vi en Dubai, y éramos muy amigos. La verdad es que al final el grupo que hicimos en el OD, nos hicimos como medio piña y nos apoyábamos, y al final me dio muchísima rabia los que no consiguieron su Golden Call.

Por favor cuéntanos cómo fue el día en el que recibiste tu Golden Call. 

El día en que recibí las llamadas (porque me llamaron 3 veces), una vez estaba en la peluquería, otro día estaba conduciendo, y al otro día yo llegaba de fiesta un domingo por la mañana sobre las 6 de la mañana, y yo sabía que en Dubái el domingo era como un lunes para nosotros. Entonces decidí quedarme despierta mirando el teléfono y efectivamente me llamaron y me dijeron: Hi! This is your Golden Call! Y yo estaba como, yes! I’m ready! jaja y fue increíble porque yo sabía que me llamarían ese día y mis predicciones se cumplieron.

¿Cómo te organizaste con el super maletón de ropa para llevar a Dubái? ¿fue complicado escoger qué tipo de ropa llevar? ¿llevaste demasiada o muy poca?

Yo llevé una maleta de mano que supuestamente era de 10 kilos pero yo llevaba 17 kilos, también un bolso grande con todas mis cosas tipo mi portátil, mi móvil, todos mis cables, mi bolso de mano. Y luego envasé al vacío en una maleta que siempre me ha acompañado, 26 kilos de ropa que también sabía por experiencias anteriores en Londres y en Ibiza, que cuando vas a vivir a un lugar nuevo, siempre te compras cosas y más en Emirates volando por todo el mundo… Entonces tampoco me estresé con el tema y llevé un tamaño “bien”, comparado con otras personas que llevaban maletones con tantas cosas. 

Gracias Catha, ha sido un placer tenerte en nuestra página 🙂

Instagram de Catha23 aquí.

Related Posts